Certificaciones

Se encuentra usted aquí

Certificaciones

Los alumnos del Colegio Arenas Sur reciben una formación activa y participativa que desarrolla la capacidad de expresión escrita y hablada en inglés y en alemán. El idioma inglés se utiliza en las aulas desde los dos años. Hemos introducido los idiomas alemán y chino desde Infantil y Primaria respectivamente. El nivel de inglés viene avalado por excelentes resultados en las pruebas de acceso a la universidad. También se les prepara de cara a los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge como el PET, First Certificate, Advanced y Proficiency, al igual que para los diplomas equivalentes de nivel europeo en alemán y chino. 

Para los alumnos extranjeros sin conocimientos del español  se aplica un aula ENLACE y se disponde de la posibilidad de realizar los diplomas DELE del Instituto Cervantes, del que también somos centro examinador. 

  

Transparencia y control de la calidad educativa

La mejora continua y la verificación del cumplimiento de estandares de calidad se realizan mendiante un Plan de Gestión de la Calidad, con ndicadores de Control, autoevaluación y auditorías para la evaluación del desempeño. 

Como ejemplo de este proceso de control les exponemos los indicadores trazados para el OBJ . Acreditar e Incrementar la Certificación de Idiomas . El centro, así, conforme a su MVV  planifica acciones necesarias en su proyecto educativo adaptándolo a las necesidades de los alumnos y establece indicadores como:

  • Cumplimiento de plazos
  • Registros documentales de la información de precios ( sin coste adicional al establecido por la institución certificadora final) 
  •  Tasa de alumnos que se presentan a pruebas externas de idiomas
  • Índice de aprobados en pruebas externas de idiomas ( índice superior al 90 % de mendia entre las distintas pruebas)

 

Actualmente el centro cuenta con las siguientes pruebas externas* que nuestros alumnos pueden realizar: 

  • Inglés (CYLET, PET, FCE, CAE, IELTS)
  • Alemán (Fit A1, Fit A2)
  • Chino (YCT 1)

 

  • Estas certificaciones se realizan en su mayor parte en el propio centro de estudio del alumnado al estar acreditados como certificadores y examinadores oficiales de distnintas instituciones ( Oxford, Cambridge, Microsoft o Instituto Cervantes MEC
  • Además de las pruebas externas los centros de la Comunidad Arenas realizan pruebas de supervisión de nivel en distintos cursos, así como pruebas individuales con acuerdo de las familias para la detección de dificultades o de altas capacidades.