Solidaridad con La Palma

Solidaridad con La Palma

La alcaldesa Narváez acude al Colegio Arenas Sur para formar sobre emergencias y explicar la Agenda 20/30

Los alumnos realizan actividades solidarias y formación en vulcanología

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha realizado este miércoles una visita al Colegio Arenas Sur para un coloquio con los alumnos que se encuentran cursando el Bachillerato Internacional (BI).

“Es una experiencia muy positiva charlar con ellos y tener un trato cercano entre la administración pública y los centros educativos, en este caso con el Colegio Arenas Sur”, ha dicho la alcaldesa, que ha ejercido de ponente hablando sobre las medidas de protección que tiene el Ayuntamiento frente a situaciones de emergencia, y para explicar cómo el municipio trabaja en relación a la Agenda 2030, respecto de la que el centro desarrolla su estrategia y responsabilidad social corporativa.

“Sobre todo ha servido para hablar de un tema tan de actualidad como lo es las situaciones emergencia [a raíz de lo que está ocurriendo en La Palma] para que los más jóvenes sepan cuáles son los protocolos a seguir y conozcan la información de fuentes oficiales”, comentó Narváez.

“Me ha parecido muy interesante”, dijo la alumna Martina Furino, becada por el Rotary Maspalomas para cursar el Bachillerato Internacional en este centro. “Hemos aprendido cuáles son los procedimientos y las acciones que se deben llevar a cabo cuando ocurren problemas como el que están viviendo en La Palma ahora”.

Asimismo, el coloquio también sirvió para “trasladar qué estamos haciendo en materias específicas, como lo es la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible”, puntualizó la alcaldesa. Algo que precisamente “es un aspecto muy importante para nuestro colegio, porque también estamos trabajando en base a esa Agenda”, comentó la Coordinadora del BI, Patricia Bergström.

A lo largo del día en el centro se han ido realizado diversas actividades enmarcadas en la preocupante y devastadora situación que están viviendo en La Palma. Actividades de concienciación, rifas solidarias, y lecturas breves relacionadas con la vulcanología que ha contado con la participación de todo el alumnado del centro.

El Colegio Arenas Sur tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y las iniciativas de sostenibilidad que tanto preocupan en estos momentos.