Proyectos y últimas noticias

Proyectos y últimas noticias

El modelo pedagógico de la Comunidad Educativa Arenas Sur ofrece un amplio programa de estudio con un plan de actividades y eventos planificados y secuenciados. Así, los Proyectos Educativos derivados de las experiencias de aprendizaje o los eventos y actividades extracurriculares que viven nuestros alumnos les permiten descubrir, interpretar y actuar con éxito en un mundo globalizado. Les detallamos en esta Noticia las últimas realizadas.

El alumnado de 4°ESO ha realizado  en el proyecto cooperativo "Vulcanólogos por un día" en donde han aprendido sobre el origen vulcanológico del Archipiélago Canario y se han sensibilizado y concienciado de los riesgos que ocasiona sobre la población y el medio natural afectado.

Nuestro alumnado de 2° ESO A y B ha visitado la Casa Museo de Tomás Morales en el municipio de Moya. Allí han participado en diversos talleres relacionados con este eminente escritor canario, a la vez que redactaban un poema mediante la figura retórica de la sinestesia. Por otra parte, también participaron en la Búsqueda del Tesoro, una actividad que facilita el aprendizaje por descubrimiento, ya que tuvieron que buscar pistas por el museo al mismo tiempo que aprendían contenido sobre el Modernismo y los autores canarios vinculados a Tomás Morales.

Las líneas metodológicas están fundamentadas en el desarrollo individualizado de las destrezas y habilidades competenciales dentro del marco del aprendizaje cooperativo, las inteligencias múltiples y las emociones.

ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA PERSONALIZADA, PARA LA BÚSQUEDA DE  LA EXCELENCIA

La Comunidad Arenas Sur asesora y acompaña a los alumnos en su búsqueda de la mejor opción para continuar su formación superior. El proceso comienza en los cursos de Secundaria, con su participación en las Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional .

Así, nuestro servicio de Orientación Universitaria realiza las siguientes tareas:

•          Asesoramiento con cuestionarios personalizados sobre preferencias sobre itinerarios formativos y profesionales  ( 4º ESO).
  •         Encuestas de seguimiento sobre Intereses y Preferencias Profesionales ( BACH).
  •         Jornadas Orientación con consultores universitarios y exposición de requisitos de acceso y soporte a los trámites.

Los alumnos de 2º Bachiller asisten cada año a la Feria de Unversidades Unitour donde pueden disfrutar de una jornada informativa sobre diferentes facultades tanto nacionales como internacionales.