80 créditos para los TSEI

Se encuentra usted aquí

80 créditos para los TSEI

Convenio ArenasfpCampus - UAM

San Agustín,16 de julio.

 El Colegio Arenas Sur ha formalizado una línea de colaboración con la Universidad Atlántico Medio para aumentar el valor añadido de su oferta de FP con la convalidación de asignaturas del Ciclo de Educación Infantil y el Grado en Magisterio en Educación Infantil, que imparte esta universidad. 

 Este convenio se lleva a cabo tras el estudio de los programas formativos de ArenasfpCampus, el área de formación profesional de la Comunidad Educativa Arenas, que en su sede de San Agustín imparte los ciclos TSEAS y Educación Infantil de forma presencial y semipresencial entre su oferta.  

 

 Podrán acogerse a este convenio todos los estudiantes que hayan finalizado el título de Técnico Superior en Educación Infantil en el Colegio Arenas Sur y deseen continuar sus estudios de Grado en la UAM, beneficiándose así del reconocimiento de 80 créditos ECTS por parte de la Universidad del Atlántico Medio.  La firma del convenio se   realizó   en  el propio Colegio Arenas Sur por D. Heriberto Segura  Coordinador General Educativo CEA y director del Colegio Arenas Sur y Doña Ana maría González, Decana de la Facultad de Educación.  La decana realizó una visita en la que coincidió con algunos de los alumnos del TSEAS, del que se han graduado ya casi centenar de alumnos, y alguno de los cuales realizan recibirán una beca para su segundo año de formación. Ambas instituciones han además acordado seguir explorando vías para aumentar el reconocimiento que  las empresas ya dan a las promociones graduadas cada año.

 

Roger Henríquez, alumno que tiene acceso a su primer contrato laboral gracias al Summer Camp, señaló en el encuentro su satisfacción por  el fácil acceso a un programa “de carácter eminentemente práctico”, con gran interacción y atención personal de los profesores

 

 Además de las materias de primer y segundo año contempladas en esta convalidación, ArenasfpCampus ofrece a sus alumnos una intensa formación en inglés (con posibilidad de certificación oficial en el propio centro) y profundización en asignaturas del grado como el desarrollo psicomotor, el juego y el movimiento en educación infantil o la tutorial y orientación familiar y escolar, áreas en la que según la coordinadora de ArenasfpCampus  “nos  avala una experiencia única de más de 75 años de docencia”.

 Formación única y Certificada  también en TSEAS

  

Última hora: 
Si