20 años de Calidad Certificada

Se encuentra usted aquí

20 años de Calidad Certificada

 

El Consejo de Administración de la Comunidad Educativa Arenas ( CEA) y la Dirección del Colegio Arenas Sur quieren  trasladar  su felicitación a la Comunidad y su  reconocimiento  a todo el personal del centro, personal docente y no docente, y al Equipo Directivo por la renovación de la Certificación de Calidad de AENOR, agradecimiento que extendemos a todos los que cada ía con su esfuerzo y compromiso hacen posible cada uno de los logros de nuestro Centro en este curso escolar del que enfocamos ya la recta final.  

Ya son 20 cursos avalados con la certificación como Colegio Excelente, una acreditación que requiere esfuerzo y formación , y aunque es solo la breve instantánea de una evaluación que nunca recoge toda nuestra realidad, -como un examen no pondera las competencias y actividades desarrolladas en todo un curso-,  debe destacar por encima de todo las ganas de seguir mejorando.

  

 OBJETIVOS DE AUDITORIA

 Los objetivos de la auditoría son determinar la conformidad del Sistema de Gestión de nuestro centro y evaluar  su  capacidad  para  cumplir  con  los  requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables, así como evaluar su eficacia en relación  al  cumplimento  de  los  objetivos  establecidos”.  

 La certificación de calidad es una garantía para todos nuestros clientes y para los trabajadores.  En esta ocasión, además de verificar el cumplimiento de los procesos de prevención de acuerdo con las instituciones sanitarias y análisis de los proveedores, la auditoría valoró como puntos fuertes “la planificación del crecimiento profesional y la formación en una comunidad que crece e incorpora al Colegio Almas”, a la vez que amplia su oferta formativa con la incorporación de ciclos semipresenciales y acuerdos de futuro, y el alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

La Dirección ha informado asimismo del objetivo de centrar esfuerzos en el análisis de los riesgos de la actividad y racionalizar los recursos. Por ello es especialmente satisfactorio que se defina nuestra organización como “altamente capaz de cumplir con los resultados esperados” para que se realice el cierre del Plan Estratégico 2018-2021 y, con el equipo directivo y las aportaciones de todos los departamentos, emprender el próximo Plan  ( 2021 - 2026) especialmente tras la incorporación de un nuevo centro a la CEA. 

En definitiva, un proceso de auditoría que nos da a todos la garantía de la evaluación de los procesos, y permite una reflexión sobre las demandas y circunstancias de nuestro contexto socioeducativo y las tendencias de sus valores asociados.  Felicitamos  a todos y nos felicitamos por tanto,  con orgullo, por ser este centro, el Colegio Arenas Sur, uno de los pocos centros que dispone de Certificado de Calidad. 

  

 GRACIAS Y ENHORABUENA

Se cumplen por tanto 20 años desde que decidimos poner en marcha un sistema de certificación profesionalizada y sistemática de nuestra gestión. Este esfuerzo, aunque duro, nos ha llevado al éxito.  Felicitamos a todos los trabajadores por ello. Como saben es tarea de toda organización impulsar  el  compromiso  de  todo  su  capital  humano,  y  favorecer  la  participación en  la  toma  de decisiones y la colaboración, por lo les recordamos que este proceso es un compromiso continuo de la Comunidad Educativa Arenas (CEA).Esperamos esa premisa y con el esfuerzo de todos mantener la confianza de las familias.

  Gracias y enhorabuena a todos.

Administración CEA y Dirección Colegio Arenas Sur.

Última hora: 
Si