Sobre Arenas Sur

Se encuentra usted aquí

Sobre Arenas Sur

Colegio Arenas Sur - International School

El Colegio Arenas Sur y la Institución Educativa Arenas proyecta su actividad a la Comunidad a partir de un Proyecto Educativo comprometido con la Excelencia. La Institución es también un Proyecto Social que va mucho más allá de la apuesta por una Educación de Calidad.

Hemos incorporado en estos últimos años proyectos rigurosos y ambiciosos, todos ellos integrados en la vida del Centro y asumidos por el claustro de profesores que los desarrolla con profesionalidad y dedicación.

El valor de un colegio se mide por la entrega y profesionalidad de su equipo humano que hace posible que los proyectos educativos planteados lleguen a consolidarse. También por la confianza y apoyo de los alumnos y las familias. A ellos dedicamos este nuevo medio de comunicación que tratará de poner énfasis en sus necesidades. Agradeceremos sus sugerencias y les pedimos excusas si en algún momento de la implantación detectan errores.

El Colegio Arenas Sur, es un centro privado no concertado fundado en 1993 en el seno de la Institución Colegios Arenas, con más de 75 años de andadura.

Está situado en San Agustín, en el sur de Gran Canaria en una superficie de 29.000 metros cuadrados, de los que un 10 % son edificados y el resto ocupados por instalaciones recreativas (incluyendo zonas ajardinadas) y deportivas. Se encuentra bien comunicado con la GC-1 y en un enclave dinámico con poblaciones turísticas, pero también residenciales cercanas y en crecimiento como (Vecindario) Santa Lucía.

Es Centro emblemático en todo el sur de la isla y supone un referente de calidad en esta zona turística.

  En el último Plan Estratégico, el CAS ha incorporado el compromiso de desarrollar los ODS de forma alineada con sus proyectos y ámbitos de trabajo. Como reconocimiento a este compromiso nos adherimos a la Red de Ecoescuelas y formulamos una Declaración de Intenciones que incluye la reactivación de planes de acción concretos para distitos objetivos de sostenibilidad, incluyendo una nueva convocatoria del Comité Medioambiental. 

  

 

 

20 AÑOS DE CALIDAD CERTIFICADA

 El Consejo de Administración de la Comunidad Educativa Arenas ( CEA) y la Dirección del Colegio Arenas Sur quieren  trasladar  su felicitación a la Comunidad y su  reconocimiento  a todo el personal del centro, personal docente y no docente, y al Equipo Directivo por la renovación de la Certificación de Calidad de AENOR, agradecimiento que extendemos a todos los que cada ía con su esfuerzo y compromiso hacen posible cada uno de los logros de nuestro Centro en este curso escolar del que enfocamos ya la recta final.  

Ya son 20 cursos avalados con la certificación como Colegio Excelente, una acreditación que requiere esfuerzo y formación , y aunque es solo la breve instantánea de una evaluación que nunca recoge toda nuestra realidad, -como un examen no pondera las competencias y actividades desarrolladas en todo un curso-,  debe destacar por encima de todo las ganas de seguir mejorando.

   OBJETIVOS DE AUDITORIA

 Los objetivos de la auditoría son determinar la conformidad del Sistema de Gestión de nuestro centro y evaluar  su  capacidad  para  cumplir  con  los  requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables, así como evaluar su eficacia en relación  al  cumplimento  de  los  objetivos  establecidos”.  

 La certificación de calidad es una garantía para todos nuestros clientes y para los trabajadores.  En esta ocasión, además de verificar el cumplimiento de los procesos de prevención de acuerdo con las instituciones sanitarias y análisis de los proveedores, la auditoría valoró como puntos fuertes “la planificación del crecimiento profesional y la formación en una comunidad que crece e incorpora al Colegio Almas”, a la vez que amplia su oferta formativa con la incorporación de ciclos semipresenciales y acuerdos de futuro, y el alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

La Dirección ha  informado asimismo de un cambio en el alcance, con el objetivo de centrar el esfuerzo en el análisis de los riesgos de la actividad y racionalizar los recursos que se dedican eliminando burocracia y duplicidad de procedimientos. Esta necesidad además una de las  líneas que el Consejo de Administración valora especialmente en futuro diseño de dirección. Por ello es especialmente satisfactorio que se defina nuestra organización como “altamente capaz de cumplir con los resultados esperados” para que se realice el cierre del Plan Estratégico 2018-2021 y, con el equipo directivo y las aportaciones de todos los departamentos, emprender el próximo Plan  ( 2021 - 2026) especialmente tras la incorporación de un nuevo centro a la CEA. 

En definitiva, un proceso de auditoría que nos da a todos la garantía de la evaluación de los procesos, y permite una reflexión sobre las demandas y circunstancias de nuestro contexto socioeducativo y las tendencias de sus valores asociados.  Felicitamos  a todos y nos felicitamos por tanto,  con orgullo, por ser este centro, el Colegio Arenas Sur, uno de los pocos centros que dispone de Certificado de Calidad. 

   GRACIAS Y ENHORABUENA

Se cumplen por tanto 20 años desde que decidimos poner en marcha un sistema de certificación profesionalizada y sistemática de nuestra gestión. Este esfuerzo, aunque duro, nos ha llevado al éxito.  Felicitamos a todos los trabajadores por ello. Como saben es tarea de toda organización impulsar  el  compromiso  de  todo  su  capital  humano,  y  favorecer  la  participación en  la  toma  de decisiones y la colaboración, por lo les recordamos que este proceso es un compromiso continuo de la Comunidad Educativa Arenas (CEA).Esperamos esa premisa y con el esfuerzo de todos mantener la confianza de las familias.

 

PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE CALIDAD-  CENTRO CON CERTIFICACIÓN ISO 9001-2015 

Los procesos de Enseñanza bilingüe (español inglés), actividades extraescolares y los servicios de transporte y comedor propio disponen desde hace más de 10 años de una certificación de calidad por AENOR.

    Tenemos como principio alentar la capacidad y compromiso de las personas de la organización para  generar y proporcionar valor, promoviendo  la eficacia y eficiencia en la gestión de las relaciones de las partes interesadas y los procesos en los que se ven inmersos.

  • Declarar la calidad, entendida como cualidad del servicio que satisface la expectativa del cliente, de acuerdo con el Ideario del Centro y cumpliendo los requisitos legales y reglamentarios.
  • Proporcionar a nuestros clientes una buena atención y la máxima información respecto del PEC y la prestación de servicios del Centro para una relación de confianza mutua entre los miembros de nuestra Comunidad Educativa.
  •  Establecer procedimientos para garantizar la mejora continua y la eficacia del sistema de gestión de acuerdo a los objetivos fijados, fijando un Plan Anual y Estratégico para impulsar la mejora de los servicios prestados. 
  • Fomentar la participación e implicación del personal en la aplicación de los principios contenidos en esta Política de Calidad, formando al personal y favoreciendo la aportación de sugerencias, el trabajo en equipo y su satisfacción. 
  • Proporcionar una educación plurilingüe de calidad, que favorezca el desarrollo de la autonomía de los individuos para convertirse en ciudadamos activos, conscientes e informados, competentes y responsables, que valoren la educación como un proceso para toda la vida".
  •  Reconocer e impulsar un modelo de enseñanza integrador, que ponga al alumno y sus necesidades personales en el centro de un proceso comprometido en formar ciudadanos que forjen una sociedad  más justa, reconociendose en la diversidad y el carácter internacional para la  construcción de un modelo social y medioambientalmente sostenible, con una reflexión constante sobre el desarrollo global bajo la estrategia 2030.
  • Conseguir que el alumnado adquiera las herramientas que le permitan guiar autónomamente su desarrollo integral, convirtiendo la actividad deportiva, el cultivo de relaciones sociales y habilidades sociales y emocionales en parte cotidiana de su vida.

  • Conseguir que el alumno adquiera el dominio de destrezas necesarias para su desempeño profesional y laboral, acreditando  sus competencias para la vida mediante una certificación objetiva y motivadora,  especialmente en el dominio de idiomas. 
  • Lograr en el alumnado el desarrollo de la curiosidad y el saber que faciliten comprender los procesos que emanan de la Ciencia y su implicación en los ámbitos sociales y personales, así como una suficiente madurez intelectual derivada del cultivo de disciplinas humanísticas y artística  para alcanzar una visión universal. 

  

   GESTIÓN DE LA CALIDAD

 Además  de la Política de Calidad y de garantizar la Excelencia Académica como miembro galardonado de la mayor organización nacional de centros privados ACADE, el Colegio tiene implantado un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001, con el objetivo de llevar a cabo una sistematización de la Mejora  Continua  y afianzar su organización.

Los beneficios  para una organización de implementar un sistema de gestión de la calidad ( en nuestro caso la ISO 9001:2015 son: 

  •  La capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.
  •  Facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente
  •  Abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos
  •  La capacidad de demostrar la conformidad con requisitos del sistema de gestión El Centro ha incluido de forma curricular el alemán y el chino hasta 6º de E. Primaria , ( optitiva extraescolar en Secundaria) así como determinados programas como Robotix y UCMAS.

Cada uno de estos programas se implanta previa realización de cursos de formación del profesorado, que dispone de un plan de formación continua y apoyo a su formación personal de postgrado. Destaca la celebración de un acuerdo con la UCJC para programas de docentes postgrado y becas que pueden llegar hasta el 20 % del coste y formación extra gratuita en inglés.

La capacitación y cualificación de su personal está alineada con estos objetivos y la implantación de avances tecnológicos orientados hacia una comunicación transparente de los procesos para garantizar una educación personalizada y comprometida con los valores plasmados en su Ideario. CAS es una institución con un marcado carácter social y con un notable carácter internacional, siendo un porcentaje cercano al 30% de origen distinto al español o con mezcla de nacionalidades en el ámbito familiar, lo que aporta una gran riqueza y vitalidad.

111 alumnos recibieron este año su diplma de certificación de nivel de manos del  Support Manager de Cambridge Assessment English

 

Actualmente el Centro imparte todos los niveles desde: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, ciclos formativos de grado superior, Bachillerato y Bachillerato Internacional. Las alianzas institucionales del Centro se despliegan desde el ámbito local a otras de carácter internacional. A través de su Programa Diploma se visualizan muchos de los proyectos sociales del Centro, que tiene alianzas con UNICEF, Aldeas Infantiles y desarrollas acciones de cooperación en la comunidad con otras organizaciones no lucrativas como ELOMAR, Caritas o Rotary Club.

Las alianzas deportivas también marcan la identidad el centro. El Centro ha ido creciendo y evolucionando, demostrando su carácter innovador con una clara vocación hacia la excelencia educativa, poniendo al alumno y la familia en el centro del proceso de enseñanza aprendizaje.

LOCALIZACIÓN

A través de la tecnología de Google Maps le mostramos el mapa de ubicación del Colegio, utilice los botones de las flechas para desplazarse y los botones +/- para aumentar o reducir. Para saber cómo llegar desde el punto donde se encuentre ubicado, pinche sobre el vinculo "Hasta aquí". El centro se encuentra situado en el lugar señalado con la flecha verde.