Laura Esquivel, sabiduría también online

Laura Esquivel, sabiduría también online

Las alumnas del Colegio Arenas Sur  Carla Álamo y Lucía Saavedra de 4º ESO C han entrevistado a la escritora mexicana Laura Esquivel Valdés, una de las mejores representantes del Realismo Mágico y autora de obras como “Tan veloz como el deseo” y “Como agua para chocolate”.

La entrevista on line, que se enmarca dentro de un proyecto de la materia de Lengua, ha sido supervisada por la docente Jennifer Fleitas y el docente de Informática Arturo Hernández.

El proyecto requirió obviamente del estudio de la autora, y de otros escritores del realismo mágico, así como la grabación de un video de contacto que la escritora y política valoró y que permitió el contacto final. Esperamos esta iniciativa que demuestra iniciativa e implicación por otros contextos sociales y geográficos incluya en el futuro a otras figuras de la ciencia, la economía o  la política.

En breve se publicará también la entrevista en su canalredes sociales. Damos nuestra más sincera enhorabuena a ambas alumnas por el trabajo tan bien realizado.