Graffos Innovación educativa

Graffos Innovación educativa

Nuestros hijos pueden fortalecer su capacidad de aprendizaje, autoestima y concentración haciendo una serie de ejercicios caligráficos que activan el cerebro.
Atletas, preparadores físicos, entrenadores de élite y competición. En el Colegio Arenas Sur esta herramienta está implantada ( usando el ipad ) para los alumnos de 4º de E.P en adelante, con asesoramiento continuo y tutorización de nuestra psicopedagoga.
El Método Graffos nos permite reescribir nuestros límites
El Programa Graffos incluye las siguientes fases operativas:
  • Formación del profesorado.
  • Seguimiento y atención personalizada con el alumnado y famialias:

1.         Análisis previo e inicial de destrezas individuales del alumnado voluntario ( especialmente indicado para apoyo a alumnos con carencias atencionales.

2.         Plan de entrenamiento mental y de concentración .

Se ha desarrollado una sesión diaria y dirigida en el Colegio  + optativa en casa)  con resultados analizados de Disciplina y constancia del 70%

3.      Presentación de resultados individuales.

4.     Análisis de sus fortalezas y debilidades.

5.     Plan de recomendaciones y acciones de mejora. Seguimiento semanal entre el equipo de Gabinete del Colegio Arenas Sur y Graffos.

7.      Análisis de contraste en test periódicos.

8.      Verificación de su evolución / involución.

Las familias del colegio han recibido por vía Intranet infomación exhaustiva del programa y las participantes el informe individualilzado y asesoramiento individual de expertos en análisis en desarrollo cognitivo.

Graffos reconoce al Colegio Arenas Sur, como único centro en Canarias en aplicar este modelo que mejora las capacidades del alumnado y especialmente aquellas que inciden de forma personal en su rendimiento académico y desarrollo individual.

Mediante este sistema basado en ejercicios caligráficos y trazos a mano, y que también ha comenzado a aplicarse a personas mayores o afectadas por un ictus, se han conseguido resultados exitosos y evidencias claras de mejora en el rendimiento y las capacidades del ser humano, según sus creadores.

Mediante este método se consiguen acortar los plazos de aprendizaje, aumentar el desempeño, la destreza y evolución personal, reforzando las virtudes y corrigiendo los defectos en el deporte, los estudios y otras actividades que requieren un alto rendimiento físico e intelectual e implican una gran exigencia psicológica.

• Historia del Programa. Andrés Sanfiel.
Este método “para reescribir nuestros propios límites” lo desarrolló Andrés Sanfiel, experto en grafística y documentoscopia, perito judicial calígrafo, grafopsicólogo y grafopatólogo clínico y lo imparte la firma Graffos, con sede en la isla de La Palma (Canarias, España)

Deportistas dedicados al patinaje artístico, el motociclismo, las regatas, el pádel, el baloncesto o el tenis. Estudiantes, ejecutivos de empresas, profesionales de la medicina... son algunos de los principales usuarios del método de entrenamiento mental Graffos.

Reconocimiento nacional ( Mejor aplicación Appawards) Artículos de Prensa