Becas Excelencia BI

Becas Excelencia BI

La Comunidad Educativa Arenas Sur convocó en la sede del Colegio Arenas Sur en San Agustín a las dos alumnas premiadas con la Beca de Excelencia Académica de Estudios Internacionales. La beca supone la cobertura de los gastos educativos del programa Diploma de Bachillerato Internacional durante dos años.
Las alumnas, Martina Furino (Colegio Arenas Almas) y Meera Kumar Teckchandani (Colegio Arenas Sur) cursan actualmente el 4º Curso de Educación Secundaria en sus centros y se conocieron hoy en un acto al que asistieron el presidente del Club Rotario Maspalomas, Antonio Manzano, y su actual vicepresidenta, Arista Jaime, como representantes de la entidad patrocinadora de la beca juntamente con la Comunidad Arenas Sur.
Los alumnos serán becados por la Comunidad Educativa Arenas y Rotary Internacional para cursar el Programa Diploma de IBO (International Baccalaureate Organization), bonificando las cuotas y sus tasas de examen.
Martina y Meera, han sido alumnas de los colegios que integran la Comunidad Educativa Arenas, desde la etapa infantil “demostrando una alta capacidad de esfuerzo y tener el perfil BI ¨, según el director general pedagógico de la institución, Heriberto Segura Hernández. Antonio Manzano por su parte puso el énfasis en “apoyar el liderazgo de los jóvenes, líderes del futuro”. Tanto el director como el responsable de Calidad de la institución educativa, Alexis Ojeda, dieron las gracias a los rotarios “por apoyar el esfuerzo y compromiso de nuestra juventud ”.

Las dos instituciones unen así vocación de mejora de la sociedad mediante el apoyo a las familias, presentes también en el acto, en su esfuerzo económico para cumplir un programa reconocido internacionalmente como uno de los mejores en el desarrollo integral de los alumnos y de la persona. “Son necesario programas como estos en los que se reconoce la excelencia” señaló Arista Jame, quien recordó otras iniciativas de promoción de los valores del internacionalismo, como el CAMP ( Curso Internacional de convivencia y formación entre jóvenes de todo el mundo en el que actúan como voluntarios alumnos BI del Colegio Arenas.
 Las alumnas y sus familias han recibido información del Programa Diploma, de sus requisitos y asignaturas, por parte del centro como parte de su compromiso y validación como alumnas.
 Enhorabuena!!!
YAGO SCHOOL ACREDITADO COMO COLEGIO DEL MUNDO DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL

¿Qué es el Programa Diploma del Bachillerato Internacional?

Más información  Patricia Bergstrom Coordinadora del BI Colegio Arenas Sur   p.bergstrom@arenassur.com